REGLAMENTO DE LA MATERIA: INGLÉS
CICLO ESCOLAR 2015-2016
El propósito principal de este reglamento es mantener el
orden, fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y honestidad así como
crear un ambiente de trabajo que
favorezca el trato digno entre las personas, la convivencia armónica y el
aprendizaje escolar.
1. Permanecer
dentro del aula durante el cambio de la cátedra, esperando la llegada del
profesor, en caso de llegar después, de haber ingresado el profesor (a) a
clase, los alumnos podrán tener acceso con su correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos
perderá su 10 % en sus rasgos, en caso de tener 3 faltas injustificadas perderá
derecho a examen parcial o bimestral.
2.
No se permite comer en el salón de
clase, taller, laboratorios y sala de medios. A la segunda ocasión se le quita
el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
3. No
se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres. A la primera ocasión se le
quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
4. Si
se sorprende a los alumnos durante los cambios de clase jugando de manera
agresiva (golpeándose, empujándose, ofendiéndose etc.) realizarán servicio
social los días sábados, levantando su respectivo reporte.
5. Todas
las tareas, actividades y proyectos deberán entregarse, el día señalado por el
maestro, para obtener el porcentaje correspondiente de cada asignatura. En caso
de que la entrega sea en fecha posterior el porcentaje disminuirá 5% y para recuperarlo deberá elaborar el trabajo extra que el docente indique.
6. Mantener
los pasillos libres de mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura y
artículos personales, para permitir el libre tránsito.
7. Toda
falta por enfermedad, deberá ser justificada 24hrs posteriores a la expedición
del certificado médico, siempre y cuando éste provenga de una institución
pública. Cubierto este requisito la
Subdirección autorizará al alumno el derecho a presentar sus exámenes.
Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por el padre o tutor en la
fecha acordada.
8. La
libreta debe estar al corriente y contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a
las indicaciones del maestro. (reglamento pegado y firmado, margen completo,
folio, fecha, exámenes firmados y pegados) en caso de no cumplir con los lineamientos no se le
firmarán actividades y tendrá que asistir los días sábados a trabajar en las
actividades pendientes, solo para ponerse al corriente.
9. Depositar
la basura en los botes asignados (orgánico, inorgánico y PET).
10. Portar
el uniforme conforme a los lineamientos establecidos en el reglamento de
uniformes. Caso contrario no ingresará al plantel y como consecuencia al aula.
En el caso de que ingrese con el uniforme completo y durante su estancia en el
aula cambie alguna prenda del uniforme por una de vestir, se le retirará y será
devuelta por el docente, al padre de familia en la reunión de entrega de
boletas bimestrales.
11. Los
alumnos(as) deberán presentarse y
mantenerse aseados, las señoritas con cabello recogido, limpio para evitar la pediculosis,
sin tintes, sin luces, sin mechas, etc., tocados discretos, sin maquillaje, sin
uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y
bien peinados. Caso contrario no ingresarán al plantel ni a salones. (acreedor
a un reporte que se anexará a su expediente)
12. En
caso de extrema necesidad, los alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con
autorización del catedrático.
13. La
hora de entrada al salón de clases después del receso deberá ser puntual,
recordando a los alumnos, que el primer
toque es 10:55 hrs. para dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el
comienzo de la clase 11:00 hrs.
14. No
se permite, realizar tareas o actividades ajenas a la materia, caso contrario, el maestro procederá a
retirar las libretas, libros o el material que se esté utilizando, anulando las
actividades de ambas asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento
interno de la Institución.
15. Si
el alumno, al finalizar el quinto bimestre, obtiene promedio reprobatorio en
cualquier materia, como requisito para derecho a examen extraordinario, deberá acreditar al 100% el
curso de regularización (puntualidad, asistencia, actividades realizadas).
16. No
utilizar aparatos electrónicos dentro del aula (PSP, Tablet, iPhone,
Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads, auriculares, etc.)
caso contrario se retirará y se entregará a Subdirección del plantel.
17. Si
se sorprende al alumno copiando y/o utilizando acordeones en los exámenes se
anulará su porcentaje del examen.
18. No
se permite prestar ni pedir prestado material con sus compañeros ya que ambas
personas se harán acreedoras a la sanción correspondiente en las dos
asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la institución.
19. Si
el alumno se presenta sin material para trabajar en alguna de sus asignaturas,
a la segunda ocasión que reincida en la falta, se le quitará el 10% en alguno
de sus rasgos a evaluar.
20. Al finalizar
la jornada de trabajo, en cada cambio de clase, salones, en laboratorio y/o
talleres deberá quedar limpio, con las mesas limpias, los bancos sobre las
mesas y nada de basura en el piso. En caso contrario se bajara el 10% de la
calificación o de la práctica.
21. Utilizar
correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su
deterioro. En caso contrario se deberá reparar el daño causado o perderá la
calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
22. El
alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro
(escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se
aceptará la libreta.
23. Durante
el acto cívico, los alumnos deberán
portarse con respeto, caso contrario tendrán que elaborar un trabajo de
investigación de temas relacionados al mismo, entregándolo al profesor
encargado del grupo y de la materia de asignatura estatal y formación cívica y
ética.
24. Durante los simulacros deberán acatar las
indicaciones de profesores de grupos y personal administrativo. Caso contrario
deberá realizar trabajo social los fines de semana en el plantel.
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